10 tips para ayudar a los niños a desarrollar hábitos saludables.

Tu puedes ayudar a tus hijos a desarrollar hábitos saludables en su vida lo cual les traerá beneficios a lo largo de sus vidas. Como padre, tú puedes animar a tus hijos a evaluar sus opciones de alimentación y sus hábitos de actividad física. Aquí te compartimos algunos consejos con los que puedes comenzar:

 

Sé un buen modelo – Tú no tienes que ser perfecto todo el tiempo. Pero si tus hijos ven que tratas de alimentarte bien y tienes actividad física, ellos notarán tus esfuerzos. Tu enviaras el mensaje que la buena salud es importante para tu familia.

Mantente positivo – A los niños no les gusta escuchar que no lo pueden hacer, es mejor decirles que pueden hacer. Mantente divertido y positivo. A todo el mundo le gusta ser elogiado por un trabajo bien hecho. Celebrar los logros ayudar a los niños y adolescentes a desarrolla una buena autoimagen.

Mantén a toda la familia en movimiento – Planea tiempo para que toda la familia se mueva al mismo tiempo. Realiza caminatas, monta en bicicleta, ve a nadar, practica jardinería o solo juega fuera de casa. Todos se beneficiarán del ejercicio y del tiempo compartido en familia.

Se realista – Establecer metas y limites realistas son la clave para la adopción de cualquier nuevo comportamiento. Pequeños pasos y cambios graduales pueden hacer la gran diferencia en nuestra salud todo el tiempo, entonces comienza de apoco e iras creciendo.

Limita el tiempo de la TV, los juegos de video y la computadora – Estos hábitos conducen a un estilo de vida sedentario o de excesivos picoteos. Estos hábitos incrementan el riesgo de obesidad y problemas cardiovasculares. Limita el tiempo frente a la pantalla a 2 horas diarias.

Fomenta las actividades físicas que realmente tus hijos van a disfrutar – Cada niño es único. Deja que tu hijo experimente con diferentes actividades hasta que encuentre algo que el realmente ame hacer. Ellos lo practicaran más tiempo en la medida que les encante practicarlo.

Escoja recompensas realmente gratificantes -  No recompenses a tus hijos con TV, juegos de video, dulces o snacks por un trabajo bien hecho. Encuentra otras maneras de celebrar los buenos comportamientos.

Has de la cena tiempo en familia – Cuando todos se sientan a la mesa a cenar, hay menos posibilidad que los niños coman alimentos inapropiados o demasiados dulces. Involucra a tus hijos en la preparación de los alimentos y en los planes de alimentación. Todos juntos pueden desarrollar buenos hábitos alimenticios y el tiempo de calidad en familia contribuirá notablemente a la unión familiar.

Inventa un juego sobre leer las etiquetas de los alimentos – Toda la familia puede aprender sobre que alimentos son buenos para la salud y así tener más conciencia sobre lo que se come. Este es un hábito que ayudara a cambiar nuestro comportamiento para toda la vida.  

Mantente involucrado – Sea un defensor de niños más saludables. Insista en la buena alimentación en la escuela de tus hijos. Asegúrese de que los proveedores de salud de sus hijos están monitoreando indicadores cardiovasculares como índice de masa corporal, la presión arterial y el colesterol.

 

Fuente: http://www.heart.org/HEARTORG/GettingHealthy/HealthierKids/HowtoMakeaHealthyHome/Top-10-Tips-to-Help-Children-Develop-Healthy-Habits_UCM_303805_Article.jsp#.Vp0FQfnhAgs