Si practicas deporte frecuentemente y te sometes a intensos regímenes de entrenamiento de seguro cuidar tus músculos, articulaciones y huesos será una de tus prioridades, pero más allá de calentar y estirarte de manera adecuada después de cada actividad, la dieta que llevas también podría ayudarte en este propósito. El portal unComo.com nos presenta este artículo de cómo alimentarte para evitar lesiones.
1. Consume calcio en cantidades suficientes, pues alimentos como los lácteos ayudan a proteger los huesos y los músculos, una buena ayuda para tus entrenamientos.
2. El hierro es otro de los elementos necesarios para nuestra musculatura, podrás encontrarlo en la proteína animal (carne roja, pescados y aves) en las legumbres y los frutos secos.
3. La hidratación es vital cuando practicamos deporte antes durante y después del ejercicio, esto nos permite mantenernos saludables en cuanto practicamos deporte por eso no debes obviarla.
4. Si quieres desarrollar una masa muscular resistente y evitar lesiones entonces dale la bienvenida a tu dieta a los vegetales y las proteínas de preferencia magras, esto hará la diferencia en tu entrenamiento diario.
5. Los ácidos grasos omega 3 y 6 son también buenos aliados para proteger nuestro cuerpo de lesiones, encuéntralos en pescados como el salmón, la trucha, la sardina y en otros productos como el aguacate y el aceite de oliva.
6. Recuerda consumir diariamente todos los grupos de alimentos, no obvies los vegetales, las legumbres y las frutas y sácale el jugo a todos sus aportes para proteger tu cuerpo de lesiones y poder entrenar sin ningún temor.
Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.
Fuente: http://salud.uncomo.com/articulo/como-alimentarse-para-evitar-lesiones-6092.html