Cuando se está en embarazo todo el mundo sabe que se debe comer por dos. De hecho, cuando se está en embarazo, el cuerpo necesita más comida rica en nutrientes que cualquier otro periodo de la vida. ¿Pero sabias que lo que comes, incluso décadas antes de quedar en embarazo, puede tener tanto o más impacto en el futuro de tu bebe como lo que comes durante el mismo?
Las nuevas recomendaciones en nutrición materna hacen hincapié en que las decisiones nutricionales incluso a partir de los 10 años de edad tienen un gran impacto en la capacidad de tener de manera segura y saludable niños en décadas posteriores. Entonces, ¿que deberían comer los adolescentes de hoy?
Hierro - Muy importante para las adolescentes y mujeres embarazadas para compensar lo que se pierde durante la menstruación y durante el embarazo. Se encuentra en la carne, el hígado, nueces, frijoles, verduras de hojas verdes y queso de soja
Yodo - Vital durante los primeros días del embarazo, pero a menudo falta en las dietas que no incluyen la sal yodada. Se encuentra en las algas, comida de mar y sal yodada.
El ácido fólico - Se aconseja a todas las mujeres en edad reproductiva a consumir 400 mg / día como suplementos o por medio de los alimentos fortificados. Se encuentra en verduras de hojas verdes como la espinaca, la col rizada, berza o lechuga romana.
Vitamina B12 - Dado que la vitamina B12 sólo se encuentra de forma natural en productos de origen animal, a menudo es difícil para los vegetarianos y los veganos consumir lo suficiente de este importante nutriente. Los veganos pueden encontrar la vitamina B12 en leches vegetales y cereales fortificados para el desayuno.
Vitamina D - A menos que tú estés consumiendo los alimentos fortificados, deficiencias de vitamina D son comunes. Para las personas con exposición al sol limitada o la piel con pigmentación oscura, se puede seguir el ritmo de suministro que el cuerpo necesita consumiendo aceites de pescado, pescados grasos, las setas y las yemas de huevo.