Asegurate que todas las medicinas y vitaminas están almacenadas fuera de la vista de los niños. 3 de cada 4 visitas a las salas de emergencia por intoxicación se dan porque los niños logran alcanzar los medicamentos de sus padres o de sus abuelos.
Considere lugares que se encuentre fuera del alcance de los niños. Los niños pueden encontrar los medicamentos en cualquier parte del hogar, como en bolsos o mesas de noche. En el 67% de las visitas a las salas de emergencia el medicamento se dejó al alcance de los niños, tal como en un bolso, sobre un mostrador o armario, o en el suelo. Ubica los bolsos y las maletas en lugares altos, y evita dejar los medicamentos en una mesita de noche o comoda.
Considera aquellos productos que pienses que no son medicinas. Piensa en productos como cremas para la pañalitis, vitaminas o gotas para los ojos no son medicinas, pero en realidad lo son y necesitan ser almacenados de forma segura.
Cierra los tapones de medicina firmemente después de cada uso. Elige productos con tapones resistentes para niños, si los contenedores de los medicamentos no son resistentes para niños, es mucho más importante almacenar estos productos en lugares altos y fuera del alcance de los niños. Tapones resistentes para niños no significan a prueba de niños y algunos niños aun serán capaces de abrir las medicinas con el tiempo y persistencia suficiente.
Este alerta a la medicina de los visitantes. Los huéspedes seguramente no estarán pensando en el riesgo que puede implicar la medicina que traen con ellos. El 43% de las emergencias por intoxicación, se dan por que los niños alcanzan los medicamentos de sus abuelos, tías o tíos. Cuando usted tiene visitantes en su casa, ofrescales monederos, bolsos y abrigos fuera del alcance de los niños.
Este alerta a medicamentos en sitios que sus hijos frecuenten. Seguramente tú sabrás como almacenar de manera segura las medicinas en tu hogar, ¿pero has pensando en los medicamentos en los lugares que visitan tus hijos cuando están fuera de casa? Preguntale a las personas que se encuentran en los lugares que tus hijos visitan sobre sus medicinas y la forma de almacenarlas. Otra opción es mirar alrededor del sitio y tratar de identificar donde se encuentran almacenados los medicamentos y si estos pueden representar un riesgo.
Suministrar los medicamentos de forma segura.
Utiliza el dispositivo de dosificación que viene acompañado con el medicamento. La dosis apropiada es muy importante, particularmente en los niños jóvenes. Las cucharas de la cocina no son siempre las mismas, y las cucharillas y las cucharas de la cocina no tendrán las mismas medidas que los dispositivos de dosificación.
Manten todas las medicinas en su empaque original.
Tomate el tiempo para leer las instrucciones en todas las dimensiones de las cajas y de los empaques.
Aun si tus hijos se encuentra muy enfermos, no suministres más dosis de la indicada en el producto. Esto no ayudará a tus hijos a que se sienta mejor mucho más rápido y puede causar daño.
Habla con tus hijos sobre la importancia de los medicamentos.